Piden Diputados locales conocer el estado que guarda el proceso de transferencia del CEFERESO N°9 al Estado

La Diputación Permanente del Legislativo Estatal, solicitó al Ejecutivo del Estado el informe del estado que guarda el proceso de transferencia del Centro Federal de Readaptación Social No. 9, ubicado en Ciudad Juárez al Gobierno del Estado; así como que inicie las operaciones como penal de máxima seguridad de dicho inmueble.

Lo anterior, una vez aprobada la proposición de Punto de Acuerdo, presentada por el Diputado Francisco Sánchez Villegas, en la que recordó que, el Gobierno Federal publicó el 27 de diciembre del año 2020 en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo en virtud del cual formalizó la desincorporación, del Sistema Penitenciario Federal, del Centro Federal de Readaptación Social número 9 “Norte”.

Por otra parte, remembró lo acontecido el jueves 11 de agosto de 2022, que quedó marcado en las memorias de los habitantes de Ciudad Juárez como el Jueves Negro. En el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, aconteció una riña entre personas de pandillas rivales, lo que concluyó en la muerte de tres personas.

Posteriormente y sumado a lo anterior este 2023 inició con acontecimientos trágicos para el sobresaturado CERESO No. 3 en Ciudad Juárez. “Un grupo armado ingresó para liberar a varios reos, dejando su paso muertos y heridos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s