No se puede trasladar reos de Chihuahua violando la Ley: SG

CDMX.- El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, informó ayer por la noche que las autoridades penitenciarias estatales de Chihuahua declararon ante la prensa que se ha solicitado de manera económica el traslado de indeterminado número de personas privadas de la libertad a penales federales, sin embargo aclaró, «no se puede violar la ley».

En un comunicado de prensa, el funcionario federal aseguró que «este traslado no puede realizarse violando las disposiciones, leyes y acuerdos en la materia, por lo que única y exclusivamente podrá darse si las autoridades del gobierno de Chihuahua lo solicitan de manera oficial y por escrito», dando a conocer la identidad y estatus procesal de dichas personas privadas de la libertad recluidas en el Centro de Reinserción Social número 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las solicitud de traslado de reos por parte de las autoridades penitenciarias de Chihuahua, se registran 30 horas después de la masacre donde fallecieran 10 custodios, 7 internos y propició la fuga de 25 reos de alta peligrosidad que estaban recluidos en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez.

Cabe destacar que luego de que un grupo armado ingresó con rifles de asalto y equipo táctico, el domingo 1 de enero al Cereso número 3, asesinaron a una decena de custodios, hirieron a varios y liberaron a 25 reos, entre ellos a Ernesto Piñón de la Cruz, el Neto líder del grupo delictivo de los Mexicles, así como a César Vega Muñoz, Chillin, del mismo grupo, quien falleciera en refriega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s