2022, año muy benéfico para el turismo en Chihuahua Capital

-En ocupación hotelera se registró cerca de dos millones de visitantes y una derrama económica superior a los 200 millones de pesos

El 2022 fue un año en el que se registraron cifras históricas relacionadas al turismo y eventos en Chihuahua Capital, convirtiéndose en un referente de actividades recreativas, atracciones turísticas y convenciones de gran relevancia, gracias al trabajo conjunto entre Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y el sector privado de la ciudad de Chihuahua.

El turismo de negocios y reuniones se ha posicionado como el más importante dentro del sector. En el año 2022 se apoyaron 20 congresos con un registro de 34 mil 600 asistentes y una derrama económica de más de 102 millones de pesos para Chihuahua Capital.

De éstos, destacan: El Torneo Nacional de Ajedrez, con una asistencia de mil 200 personas, seis días de evento y una derrama económica de 15 millones de pesos; el Congreso Nacional de Vías Terrestres (AMIVTAC) con mil 600 visitantes en tres días de evento y 18 millones de pesos en derrama económica; el Congreso Nacional e Internacional de Oncólogos con un registro de mil 200 asistentes y una derrama económica de 12.3 millones de pesos en cuatro días de desarrollo.

Se trabajó en la promoción de “Chihuahua Espectacular”, con la finalidad de exponer a Chihuahua Capital como una de las ciudades más atractivas para los locales, así como a los visitantes y turistas. Con una colaboración estrecha con la iniciativa privada y otros sectores de gobierno, se logró la realización de más de 80 eventos en 2022 con más de 6 millones 296 mil asistentes y con una derrama económica de más de 400 millones pesos en todo el año.

Dentro de los eventos, resalta la primera edición del Festival Vaquero, un calendario que incluyó actividades en todo el mes de octubre e inicios del mes de noviembre bajo la misma temática country tradicional del norte de México y en la que los organizadores fueron en su mayoría miembros de la iniciativa privada y el cual se registró en total una afluencia de más de 210 mil asistentes con una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

Dentro de las cifras correspondientes a la ocupación hotelera, el municipio de Chihuahua logró registrar en meses consecutivos una ocupación superior al 57 por ciento y un acumulado superior al millón 830 mil visitantes, y una derrama económica de 4 mil 100 millones de pesos en 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s