Bajará temperatura a -9 grados este fin de semana: CEPC

La coordinación estatal de protección civil lanzó alerta para prevenir a la población por la entrada del frente frio número 19 que acarreará una onda gélida para este fin de semana que alcanzará en percepción hasta los -9 grados centígrados .

El coordinador de Protección Civil Luis Corral Torresdey encabezó la rueda de prensa en la cual se dio a conocer que este nuevo frente frío se pronostica que afecte gran parte del país y sobre todo el estado de Chihuahua la tarde noche de este jueves y permanecerá hasta el próximo lunes.

Corral Torresdey aseguró que el descenso de las temperaturas que pueden alcanzar hasta los menos 5 grados Celsius, pero la sensación térmica puede bajar unos cuatro grados más o sea que la temperatura podría sentirse por debajo de los menos 9 grados centígrados.

En este sentido señaló que se recomienda a la población evitar problemas de salud por enfriamiento así como extremar precauciones en el manejo de calefactores a efecto de evitar siniestros, intoxicaciones y lesiones por el mal manejo de los mismos.

“La tabla de las temperaturas pronosticadas para el fin de semana que la masa de aire ártico que empujó el frente frío 19, provocará un descenso drástico en las temperaturas de hasta -5°C en zonas del municipio de Chihuahua y menores en partes altas de la sierra tarahumara para mañana viernes 23, por lo que los refugios temporales permanecerán abiertos las 24 horas hasta el día lunes 26 de diciembre, a las 09:00 horas”, distinguió Corral Torresdey.

De la misma manera, el coordinador de protección civil estatal exhortó a los viajeros en carretera a conducir con extremo cuidado ante la posibilidad de congelamiento de la cinta asfáltica.

“Por la mañana enviamos varias unidades a repartir costales de sal a los municipios de San Buenaventura, para el tramo de Buenaventura a Ignacio Zaragoza, así como al municipio de Janos para el tramo carretero de puerto San Luis, carretera muy importante que comunica al estado de Chihuahua con Sonora, así como a la delegación que tenemos en Ciudad Juárez para estar preparados”. Acotó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s