Disfrutaron chihuahuenses de la música de tchaikovsky con la filarmónica del estado




Como parte de la programación de la Temporada de Otoño 2022 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), realizó el concierto “Tchaikovsky” en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, durante el fin de semana.

Poco más de mil 800 asistentes pudieron disfrutar de las melodías interpretadas por los integrantes de la orquesta y por el solista invitado, el pianista cubano, Jorge Luis Prats.

Durante el evento que estuvo bajo la dirección musical del maestro Iván del Prado, las y los asistentes disfrutaron de piezas como la “Marcha Eslava”, “Allegro non troppo e molto maestos”, “Andantino semplice”, “Allegro con fuoco”, “Andante sostenuto”, “Andantino in modo di Canzona”, entre otras.

Este concierto fue el número doce de la Temporada de Otoño, que se llevó a diversos municipios como: Chihuahua, Ciudad Juárez y Delicias a más de 10,000 mil chihuahuenses, dónde se llevó la música clásica y popular, además de charlas musicales previo a cada concierto, con el objetivo de dar a conocer los diferentes detalles que integra cada espectáculo, para las personas no expertas en el tema.

Asimismo, con este concierto la Asociación Filarmónica cierra su ciclo de eventos de recaudación de fondos para la OFECH, además, la orquesta finaliza sus actividades del 2022.

Actualmente La OFECH cuenta con el programa de visitas guiadas para niños, el ciclo de conciertos de música de cámara y los conciertos en espacios alternativos; y el próximo 27 de enero, dará inicio la Temporada de Invierno, con conciertos de autores como Mendelssohn, Mozart, Richard Strauss, Carl Maria von Weber, Jacques Ibert, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s