“Necesaria la creación del Instituto Estatal de los Adultos Mayores del Estado”: diputada Georgina Zapata

-En México existen 17 millones 958 mil 707 personas adultas mayores, lo que representa el 14% de la población total de México.

El Congreso de Chihuahua pidió al Poder Ejecutivo Estatal, crear el Instituto Estatal de los Adultos Mayores del Estado de Chihuahua, y expedir su ley regulatoria.

Lo anterior, luego de aprobar la proposición presentada por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, quien detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (lNEGl), en México hay 17 millones 958 mil 707 personas adultas mayores, lo que representa el 14% de la población total del país; cifra que va aumentando día con día, según datos del Consejo Nacional de Población CONAPO.

El Informe Especial sobre los Derechos Humanos de Adultos Mayores, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, muestra que Chihuahua es la cuarta entidad con más violencia contra personas mayores de 60 años, pues en tres años, se abrieron 4 mil 772 carpetas de investigación por maltrato, robo y lesiones contra dicho grupo de edad. En más del 40 por ciento de los casos, son los mismos familiares quienes les violentan.

Es imperante desarrollar programas capaces de permitir que los adultos mayores tengan una vejez decorosa y que a su vez reciban la atención que requieren.

Por ello, es de resaltar que la creación del instituto, permitirá poner en práctica las políticas públicas dedicadas específicamente dicho sector poblacional, colocando a la tercera edad como una prioridad para el Estado, anticipando el avance poblacional que tendrá Chihuahua en los próximos años; culminó la Legisladora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s