Lanza TSJ convocatoria para la “Magistratura Infantil 2023

Con el objetivo de crear conciencia, sensibilizar y difundir los derechos de las infancias, el Poder Judicial del Estado de Chihuahua y el Consejo de la Judicatura, presentó la convocatoria para el concurso por la “Magistratura Infantil 2023”.



Dirigida a niñas y niños que cursan el sexto grado de primaria en escuelas públicas o privadas en Chihuahua capital, esta convocatoria, evaluará el mejor ensayo con una propuesta relativa al ejercicio de la Cultura de la Legalidad y la Impartición de Justicia.

Se elegirá a la o el Presidente Infantil del Tribunal Superior de Justicia por un día así como cuatro Magistradas y/o Magistrados en materia civil, penal, familiar y de adolescentes.

Este concurso, se lleva a cabo en colaboración con Instituto Estatal Electoral y se llevará a cabo una selección aleatoria en marzo de 2023 de entre las y los participantes que posteriormente, acudirán a la Sesión Pública a exponer su ensayo el día 28 de abril del 2023 en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para luego trasladarse al Palacio de Gobierno al evento que se realizará con los titulares de los tres poderes del Estado.

Cabe destacar que las niñas y niños seleccionados en este concurso para la Presidencia y Magistraturas, recibirán un obsequio por su participación otorgado por el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

La mecánica de participación, inicia con el maestro o maestra de sexto grado en coordinación de la Dirección Escolar, que será responsable de seleccionar el nombre de una niña y un niño, para que en dos cuartillas, realicen un ensayo con una propuesta relativa al ejercicio de la Cultura de la Legalidad en nuestro Estado y la Impartición de Justicia, así como por qué desea ser Magistrado o Magistrada Infantil por un día y además no se encuentren concursando para la elección a la gubernatura o diputación u otros concursos que impliquen la participación en dicha ceremonia.

Esta actividad, pretende ser un acercamiento para las niñas y niños a fin de que desde temprana edad, aprendan sobre los órganos impartidores de justicia, su funcionamiento y que además vivan la experiencia del servicio a la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s