Chihuahua. – La gobernadora María Eugenia Campos Galván dio a conocer que se aproximan varios camiones de migrantes hondureños y también venezolanos, de entre 3 mil 200 y 3 mil 500.
Maru Campos dijo que todos ellos se dirigen a Ciudad Juárez y que vienen acompañados de la Guardia Nacional.
“Creo que en nada ayuda a Ciudad Juárez, quiero denunciar este hecho porque no puede ser que se abra el flujo migratorio sin ningún control y que además el Gobierno Federal no disponga de apoyos para los migrantes en Ciudad Juárez”, reiteró la jefa del Ejecutivo estatal.
En este sentido, Maru Campos dijo que a quienes afecta y a quienes perjudica es a los juarenses, tanto en su trabajo y por tanto, en el bolsillo de cada uno de ellos.
La cantidad de migrantes que se aproximan a Ciudad Juárez, dijo que no ayuda en nada a la población juarense pues, de entrada, ya no existe espacios en los albergues por lo que convocó a reunión virtual con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez y el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte a efecto de definir las acciones más pertinentes.
Campos Galván agregó que la población migrante que ya se encuentra en Ciudad Juárez está siendo atendida únicamente por el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada.