Reducción del 18% en homicidios dolosos: Gilberto Loya

Chihuahua. – Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que, en comparación con el año pasado, se ha presentado una reducción del 18 por ciento en el tema de homicidios dolosos en Chihuahua y que tan solo en ciudad Juárez, la tendencia a la baja fue del 23 por ciento.

Loya Chávez dijo que las cifras que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador,  en las que se muestra un aumento considerable de estos delitos están bien, sin embargo, reiteró que las comparativas se hacen con años anteriores y no con el año en el que inició su administración la gobernador Maru Campos.

“Las cifras del presidente son correctas y las que yo mencioné también… Él esta tomando en cuenta los 4 años de su administración donde los tres primeros fueron muy malos, por eso estamos en ese nivel, sin embargo, este año que es el cuarto del presidente y el primero de la gobernadora, hemos logrado reducir el delito”, subrayó el funcionario.

En este sentido, el secretario dijo que la tendencia es hacía abajo, solo tomando en cuenta el ultimo año, sin embargo, si se toman en cuenta los años anteriores los índices si van en aumento.

Reiteró que los chihuahuenses deberíamos realizar la comparativa de la administración de la jefa del Ejecutivo estatal, Maru Campos contra años de su propia administración y no contra años en los que ella no se encontraba al frente del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s