Firma rector de la UACH convenio de colaboración académica con la Universidad de Anáhuac México

Los programas de intercambio beneficiarán a estudiantes y docentes de ambas instituciones por los próximos 3 años.

Con el objetivo de establecer vínculos estratégicos para fortalecer sus programas educativos, el rector de la UACH, maestro Luis Rivera Campos y el rector de la Universidad de Anáhuac México, Dr. Cipriano Sánchez García, firmaron el convenio de colaboración para el intercambio académico y movilidad estudiantil.

Al establecerse oficialmente este convenio, las dos instituciones de educación superior se comprometen a nutrirse de los conocimientos, experiencias y buenas practicas que se cultivan dentro de las aulas, para seguir formando mexicanos comprometidos por un bien común.

Es por ello que en el acuerdo se establecen las bases y mecanismos generales para desarrollar programas comunes de colaboración académica y de investigación para que sean aprovechados por las y los alumnos, así como por el personal docente.

Durante su participación, el rector de la UACH, el maestro Luis Rivera Campos, indicó que con este convenio, ambas universidades tendrán la oportunidad de ampliar las oportunidades y espacios para participar en los proyectos de movilidad estudiantil, estancias largas y cortas, así como en las distintas áreas de investigación.

Rivera Campos reiteró el agradecimiento a la Universidad de Anáhuac México por la oportunidad de estrechar lazos del conocimiento y que sin duda, tendrán un impacto positivo en la creación de líderes, futuros profesionistas y maestros con mejor calidad educativa.

La Universidad de Anáhuac México es una institución conformada por 18 escuelas y facultades que ofrecen 46 programas de licenciatura y más de cien posgrados y tiene una población estudiantil de 14, 956 alumnos; su calidad académica se ve reflejada en 16 acreditaciones nacionales y 6 internacionales, colocándose entre las tres mejores universidades privadas del país.

Cabe mencionar que la universidad de Anáhuac en el 2023, será sede de la “XXXI Conferencia Anual de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI)”, organismo cuya presidencia actualmente se encuentra alojada en la UACH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s