Solicita diputado restablecer mesa de diálogo entre Estado, agricultores de Meoqui por conflicto con Malteroup


El diputado representante del Distrito 11 con cabecera en Meoqui, Ismael Pérez Pavía llamó respetuosamente a la Secretaría General de Gobierno para que reestablezca de inmediato la mesa de diálogo con los agricultores, sus representantes legales, la empresa Malteroup y la alcaldesa de Meoqui.



*Nuestro partido siempre estará a favor de la gente del campo. Eso ni siquiera es negociable, nuestra postura es de apoyo completo a los agricultores que se sienten vulnerables ante la instalación de la postería de la empresa
Malteroup», destacó el legislador.

Destacó que la posición de la asamblea debe procurar el diálogo asertivo entre las partes, pues hay resoluciones de un juez de distrito, pero así como el juzgador pidió el retiro de la fuerza pública, también autorizó que la maltera realizará trabajos derivado de una contrafianza que la ley de amparo habilita para garantizar posibles reparaciones de daños.

En su intervención, resaltó que el conflicto de fondo es la delimitación de los predios de los agricultores para así determinar con precisión el derecho de vía, sin embargo, eso es algo que solo los peritos ofrecidos como medio de prueba y aceptados por el juez podrán resolver.

«Lo que sí considero necesario, viable y urgente es que las partes se sienten en la mesa y tomen acuerdos de nueva cuenta. Yo tuve contacto con el secretario general de gobierno, César Jáuregui y me informó que sí habían sostenido reuniones con las partes, pero por lo álgido del problema no se cumplieron algunos acuerdos», finalizó el diputado local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s