Liberan a integrantes de familia LeBarón tras juicio abreviado; purgarán pena de 4 años

La noche de este sábado, los cuatro integrantes de la familia LeBarón vinculados a proceso, fueron liberados tras acogerse a un procedimiento abreviado que les redujo la pena y a su vez lograron la vía legal para obtener su libertad.

El abogado del caso, Esteban Barrios, abundó en que Maximiliano P. L., Antonio S. L., Floyd O. S., y Jared Daniel L. S., aceptaron su responsabilidad y dentro de la negociación se logró una reducción de año y medio quedando en cuatro años de condena que purgarán a través del trabajo comunitario y penas económicas en lo individual.

Tras la resolución del juez del control de la Sala Uno del Poder Judicial de la Federación, los imputados fueron regresados a prisión mientras la Comunidad LeBarón se organizó para juntar los fondos que dieran la liberación a sus familiares.

Adrián LeBarón, activista, agradeció y destacó el trabajo a las autoridades por haber implementado la justicia para los jóvenes que se dedican a las labores del campo y quienes portaban las armas cuando se dirigían a su rancho, algo común cuando se dedican a estas actividades.

Agradeció también a la sociedad mexicana que envío mensajes de apoyo para el caso e hizo la invitación para sumarse a las causas que buscan justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s