“Morena mina voluntades y no genera verdadero desarrollo social”: Isela Martínez

La diputada lamentó los recortes en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 de la federación así como el nulo apoyo a Chihuahua.


_- Resaltó la importancia de invertir en el desarrollo económico y no invertir todo en dádivas para generar voluntades ciegas._

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz lamentó la actuación de las y los diputados federales chihuahuenses de Morena, quienes votaron en contra de aprobar diversas reservas presentadas por diputados del PAN para incluir 23 mil 761 millones de pesos en el presupuesto destinado a Chihuahua en diversos rubros.

Durante el debate generado a raíz de un posicionamiento sobre el dictamen del proyecto de Presupuesto 2023 del Gobierno Federal, la legisladora local aseguró que el actuar de estos legisladores confirma su falta de compromiso y voluntad para conformar un presupuesto suficiente, que atienda las necesidades primordiales de la ciudadanía, ya que únicamente buscan generar voluntades ciegas y minar la voluntad de la gente por 4 mil o 5 mil pesos.

Calificó como preocupante la eliminación de apoyos para emprendedores, así como la desaparición del Programa de Apoyo de Financiamiento a Microempresas Familiares y Microcréditos, el cual contaba con un presupuesto de 3 mil 503 millones de pesos en el 2021 y fue disminuyendo hasta desaparecer en el proyecto del Presupuesto 2023, a pesar de que las pequeñas y medianas empresas generan el 80% de la riqueza del país.

En tema del turismo, Martínez Díaz dio a conocer que se proyecta un presupuesto de 145 mil 565 millones de pesos, lo que representa un aumento del 115%. Sin embargo, el 92% se destinará al Tren Maya que, además de ser un barril sin fondo por su pobre ejecución, representa una amenaza para los recursos naturales de la zona.

En cuanto al sector salud, la Diputada remarcó la disminución del presupuesto del programa de vacunación, el cual solo contará con 844 millones, lo que pone en riesgo la salud de las niñas, niños y jóvenes de México.

Finalmente, Isela Martínez hizo hincapié en la bondad de invertir en el desarrollo económico, pues no se puede pensar en generar riqueza y desarrollo social a través de dádivas, sino destinando recursos a los proyectos productivos, al campo y al sector primario, así como a darle herramientas a las y los mexicanos para salir adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s