Discute Congreso en sentido negativo dictamen en materia de Guardia Nacional

Se someterá a votación del pleno legislativo este martes.



Por mayoría de votos, diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron en sentido negativo el dictamen relativo al oficio que envía la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a todos los estados del país, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, para los efectos del artículo 135 Constitucional.

Los legisladores Alfredo Chávez, Margarita Blackaller, Gabriel García Cantú, Omar Bazán y Francisco Sánchez manifestaron su voto a favor, mientras que las diputadas Adriana Terrazas Porras y Deyanira Ozaeta votaron en contra del sentido negativo del dictamen que manda el H. Congreso de la Unión.

Durante la reunión legislativa se acordó que será el diputado Alfredo Chávez Madrid, quien dará lectura al dictamen para su aprobación o no, en sesión ordinaria que se celebrará el día de mañana en el pleno de sesiones del Poder Legislativo.

Por último, se informó que durante la sesión ordinaria se dará espacio a todos los grupos parlamentarios para emitir su postura sobre esta minuta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s