Solapa AMLO hallazgo de irregularidades en su administración: Gabo Díaz

Suman miles de millones de pesos de gasto público no justificados, según la Auditoría Superior de la Federación



El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, en voz de su presidente, Gabo Díaz, exigió la aplicación de justicia sin distingos, particularmente tras las observaciones emanadas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por supuestas irregularidades cometidas dentro de la administración pública federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, declara que en el país ya no existen la impunidad y la corrupción, porque él mismo la acabó; sin embargo, a la menor revisión en su propia casa, se observan faltantes, dijo Gabo Díaz, presidente del CDE.
En concordancia con cifras nacionales, la ASF halló información relativa a gastos federalizados por 10 mil 300 millones de pesos, tan solo en la Cuenta Pública del año pasado. Por los hechos, una treintena de denuncias penales continúan durmiendo el sueño de los justos; sin castigo para nadie, recalcó Díaz.
Cabe mencionar que la discrepancia financiera en el gobierno de López Obrador, se fundamentó tras la realización de 692 auditorías, donde además existen montos pendientes de aclaración por el orden de los 6 mil 675 millones de pesos, en materia de participaciones federales a estados y municipios. Así como 3 mmdp no justificados en el apartado de desarrollo económico.
Es preciso mencionar que en la más reciente entrega del borrador de la Cuenta Pública 2021, la ASF señaló además una larga lista de anomalías en la gestión financiera tanto de Segalmex como de Liconsa y Diconsa, organismos encargados de la distribución, acopio de alimentos, fertilizantes y semillas, finalizó Gabo Díaz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s