Propone dipuada Zapata se instituya Registro Estatal de Infractores Viales

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, propuso una reforma a la Ley de Vialidad y Transito del Estado de Chihuahua, para que se instituya un Registro Estatal de Infractores, a fin de dar seguimiento a las infracciones de transito cometidas por los guiadores en el estado.



La diputada Zapata comenta que debe de haber una herramienta que permita a las autoridades visualizar la estadística y personalizar el registro de las infracciones para que se implementen estrategias adecuadas, que abonen a la reducción de incidentes viales, salvaguardando la integridad de todos los que día a día se trasladan por el territorio de Chihuahua. En el año se han presentado 7,846 accidentes a la fecha y que se espera superar la cifra total del 2021, que fueron 10,959.

«¿Cuántos de estos accidentes pudieran haber sido evitados, si a aquellos que habitualmente conducen prestando atención a sus teléfonos se les hubiera suspendido la licencia, o se les hubiera incrementado la infracción en cada reincidencia? «cuestiona la legisladora.

La iniciativa de reforma será turnada a comisiones, donde se discutirá para su posterior aprobación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s