Se comprometió Secretario de Educación rehabilitar Kinder “El Karrusel»

El diputado Cuauhtémoc Estrada, se reunión con el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Javier González Mocken, para plantear la rehabilitación del kinder, “El Karrusel”, ubicado en el Rancho El Junco, en la colonia La Perla, en Ciudad Juárez.



El diputado de morena expuso las condiciones en las que se encuentra este kinder, en total abandono y vandalizado, el cual ha sido recuperado por vecinos de la zona, con el apoyo del diputado y el ayuntamiento de Juárez, para utilizar el espacio en diversas actividades para las niñas y niños.

La infraestructura de encuentra en un grado de deterioro lamentable y carece de servicios como energía eléctrica y agua potable, por lo que el secretario se comprometió a dignificar el espacio para ser usado en actividades recreativas, culturales y deportivas, en lo que se revisa su estado y se prepara para asignarle clave y docentes.

El legislador morenista reconoció el interés del funcionario estatal, para con la educación y las niños y niños del sector, a fin de recuperar este jardín de niños, e instruyó su pronta rehabilitación.

Desde el pasado 9 de octubre, vecinos de colonias aledañas, con el diputado Estrada acudieron a recuperar este kinder, realizaron trabajos de limpieza, debido a que por su abandono, era utilizado como un basurero, por lo que se planteó convertirlo temporalmente en un espacio para brindar talleres y cursos para los niños, actividades recreativas que los aleje de las conductas antisociales, luego que tras la pandemia una importante cantidad de niñas y niños dejaron las aulas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s