Convoca Congreso a reunión del sector agropecuario

Existe voluntad política con el tema, Adriana Terrazas



*Chihuahua, Chihuahua a 25 de octubre de 2022.-* La diputada presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, convocará a una reunión de carácter voluntario a los congresistas locales. Lo anterior en respuesta a peticiones realizadas por un grupo productores y representantes del sector agrícola que acudieron a la torre legislativa.

La diputada Adriana Terrazas consideró que existe voluntad política para atender el tema y agradeció a los diputados de todas las fracciones la atención que tuvieron con los manifestantes que se presentaron a la torre legislativa, además de establecer el compromiso para gestionar una reunión de diputados y el sector agropecuario.

El texto dirigido a la Presidenta del H Congreso del Estado hace del conocimiento a los diputados, la crisis que enfrenta el campo chihuahuense, “agravada por el aumento de los costos de producción y la ausencia de programas de fomento agropecuario para los productores de alimentos”, señala el documento firmado por productores de temporal, de riego, ganaderos de carne y productores de leche, manzana, frijol, nuez, alfalfa, espárragos, entre otros, así como organizaciones económicas y gremiales.

Las peticiones hechas por las organizaciones campesinas están resumidas en seis puntos: 1. Alerta Fito zoosanitaria; 2. Acceso al crédito rural; 3. Programa para disminuir el precio de los fertilizantes; 4. Energéticos agropecuarios a precios preferenciales; 5. Comercialización con precios justos al productor y 6. Ordenamiento del mercado agroalimentario.

Las organizaciones hicieron énfasis en el último punto al considerar que existe una distorsión del mercado agroalimentario que afecta principal y gravemente a productores y consumidores, pues se pagan precios bajos al productor y se venden a precios altos al consumidor.

Además de la presidenta del H. Congreso del Estado Adriana Terrazas Porras, estuvieron presentes por Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la bancada y Oscar David Castrejón Rivas; por el PAN Isela Martínez y Saúl Mireles Corral; por el PRI los diputados Édgar Piñón y Noe Chávez Vázquez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s