Abre Municipio convocatoria FORTALECE para créditos a empresas de hasta 50 mil pesos

El Alcalde dio a conocer los detalles de este programa que busca beneficiar a más de 100 micro y pequeñas empresas



El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, y la asociación civil Desarrollo a la Microempresa (DEMIC), presentaron el programa FORTALECE del Fondo Municipal para Emprendedores (FOMECH), el cual busca otorgar créditos de hasta 50 mil pesos destinados para micro y pequeñas empresas (MyPE) como estrategia de reactivación económica, en donde las y los emprendedores pueden acceder a fondos y prepararse ante las ventas de la temporada decembrina.

Para este programa, se destinó un recurso de más de 5 millones de pesos, que se dirige a más de 100 MyPE, el cual se opera a través de DEMIC, que será un préstamo para capital de trabajo como pago de nómina, mercancía, renta; y la compra de activos como maquinaria, herramientas y equipo.

El Alcalde informó que la propuesta es un gran apoyo real, ya que posee una tasa de interés de uno por ciento mensual, con una comisión de apertura de 2.5 por ciento; “Fortalecer a los micro y pequeños empresarios es fortalecer de forma directa a las familias de Chihuahua Capital y la certidumbre de salir adelante al reto que presentan las semanas de mayores ventas y la recuperación del primer año post-pandemia” enfatizó.

El presidente de DEMIC, Raúl Arreola, agradeció esa sinergia que se tiene con el Gobierno Municipal, para ayudar a las familias, en donde se complementan mutuamente para el beneficio de quienes habitan en Chihuahua Capital, con estos préstamos con tasa de interés muy baja que no les afecte en la economía.

Asimismo, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Jesús Jordán Orozco, reconoció este trabajo en conjunto que se realiza con el sector privado para llevar a cabo este crédito, el cual es muy sencillo de adquirir.

Este programa está dirigido a empresas de la zona urbana de la ciudad de Chihuahua que hayan tenido un impacto negativo en sus actividades empresariales. Para acceder a él, es necesaria la siguiente documentación:
a) La solicitud de crédito debidamente requisitada y proporcionada por DEMIC.
b) Original y copia (para fines de cotejo) de identificación oficial con fotografía vigente (INE o pasaporte). En caso de ser extranjeros debe presentar la Forma FM 2 vigente.
c) Original y copia (para fines de cotejo) del Acta de nacimiento o CURP.
d) Original y copia de dos comprobantes de domicilio vigentes (no mayor a tres meses).
e) Dos referencias comerciales y dos personales con números telefónicos.
f) Constancia de Situación Fiscal y tres declaraciones bimensuales del 2022.
g) Contar con la edad mínima de 18 años a la fecha de solicitar el crédito.
h) Carta de manifiesto de decir la verdad de no laborar, ni contar con familiares directos hasta cuarto nivel trabajando en alguna dependencia municipal.
i) Buen historial crediticio (se permitirá morosidad derivada del impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria por COVID-19)
j) En el caso de personas morales deberán presentar acta constitutiva y además de presentar los incisos a, b, c, i del representante legal.

Para aplicar el recurso de la convocatoria, se deberá sacar cita a teléfono 614-414-61-85 con DEMIC, y la recepción de documentos será a partir del 24 de octubre hasta agotar el recurso. La previa cita es en las oficinas de DEMIC ubicadas en calle General Retana número 201, colonia San Felipe.

El plazo de crédito es de 18 meses para capital de trabajo y 36 meses para compra de activos, con un mes de periodo de gracia, y para garantía, es con Aval o Prendaria.

Cabe destacar, que los empresarios beneficiados los dictaminará el Comité Intermediario de Crédito de DEMIC, en donde se les notificará vía telefónica a los acreedores de este préstamo, y se les solicitará recoger el fondo en la fecha que se les indiqué; la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, podrá modificar esta fecha o establecer nuevos periodos de acuerdo a las necesidades o casos de excepción pertinentes.

Para más información, se pueden comunicar al teléfono 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2957 y 6313, o bien, acudir a las Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, ubicada en calle Escorza número 2307, colonia Obrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s