Solicita Diputada Pereda a la federación el cumplimiento del Programa Nacional de Vacunación

Pide que se garantice el abasto de la vacuna contra la polio y mantener completos los esquemas infantiles de vacunación.



En el marco del Día Mundial contra la Polio, a celebrarse el próximo 24 de octubre, la diputada Diana Pereda solicitó al gobierno federal garantizar el desarrollo y cumplimiento del Programa Nacional de Vacunación y mantener a nuestro país libre de poliomielitis.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta sobre todo a niñas y niños menores de 5 años, llegando a producir casos de parálisis irreversible, incluso la muerte debido a las afectaciones en los músculos respiratorios. La poliomielitis no tiene cura, pero su prevención es asegurada a través de la vacunación.

Durante la crisis sanitaria provocada por COVID 19, se vio limitada la operación habitual del Programa Nacional de Vacunación, por lo que resulta necesario re-establecer esta estrategia y garantizar el cumplimiento de las campañas de vacunación en los estados, principalmente hacia la población infantil, garantizando el abasto de la vacuna de la polio.

La diputada Pereda destacó los esfuerzos realizados por parte de organizaciones como los Clubes de Rotarios, quienes han desarrollado diversas actividades y donaciones para contribuir a la iniciativa mundial para la erradicación de la polio.

“Se necesita de la suma de esfuerzos locales para garantizar el acceso a la salud en este tenor. Abogamos para que este derecho no se quede solo en discursos y que todas las fuerzas políticas sumemos voluntades para que este llamado tenga mayor relevancia y cumpla su cometido, prender las alarmas sobre los posibles riesgos sanitarios si se continúa con la falta de información y sobre todo el desabasto de los biológicos, por lo que se requiere que las dependencia federal encargada de la salud, garantice el suministro de las vacunas en cada rincón del país especialmente en nuestro estado”, comentó la diputada Pereda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s