Aprueba Congreso que Parque Barrancas del Cobre sea Área Natural Protegida


En la Sesión del Congreso del Estado, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, en el cual la diputada Ana Georgina Zapata Lucero propuso un llamado a la Federación para que se considerara al Parque Barrancas Del Cobre como Área Natural Protegida.



«Este parque, aun teniendo toda la preponderancia cultural y turística previamente comentada, no ha sido considerado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas con candidato a ser recipiente de la consideración mencionada. Es de sumo interés, tanto para esta Legislación como para los ciudadanos de nuestro estado se puedan proteger los activos turísticos y culturales, brindando así la seguridad de que dichos espacios puedan ser conservados para el futuro.» comenta la Legisladora.

El exhorto será enviado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quien es el órgano federal encargado de realizar los estudios y consideraciones correspondientes para la denominación de las Áreas Naturales Protegidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s