Pide Congreso la conclusión del Centro Hospitalario de Jardines de Oriente



El Congreso del Estado convocó al Poder Ejecutivo Federal, a no dejar inconclusa la obra del Centro Hospitalario, ubicado en la colonia Jardines de Oriente de Chihuahua capital, dado que esta obra inició con la finalidad de llevar atención médica a la población de colonias del suroriente, colindante con el municipio de Aquiles Serdán.



La Diputada Georgina Zapata Lucero, dio a conocer que, durante el año 2015 el municipio de Chihuahua efectuó una donación al Poder Ejecutivo Federal para la construcción de un centro de salud denominado “Clínica Jardines de Oriente”, de la cual fue iniciada su construcción, pero nunca concluida. El pasado 23 de agosto, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció la cancelación y baja de algunos de los hospitales y centros de salud inconclusos a lo largo del país, siendo este uno de los afectados.

Por otro lado, informó que en las grandes urbes y en las ciudades medias del estado, la problemática en salud se ve incrementada por el crecimiento demográfico, el surgimiento de colonias periféricas con escasos servicios públicos, así como la existencia de factores condicionantes como aspectos ambientales y culturales. En los años recientes, Chihuahua ha tenido avances importantes en materia de salud, pero a la vez enfrenta grandes retos respecto a este tema.

Además dijo que, en el estado, actualmente a la alta concentración poblacional se le adiciona el déficit en infraestructura de primero y segundo nivel por parte de las instituciones de salud, tanto de seguridad social como de población abierta, lo que ha originado el crecimiento de la oferta de servicios de medicina privada, así como de instituciones de beneficencia o públicas.

Es por eso que se solicita al Ejecutivo Federal, de la mano con la Secretaría de Salud, se analice continuar con la obra del Centro Hospitalario, esto con el fin de que la población de ese sector tenga acceso a diversos servicios médicos, buscando sea mayor la población demográfica de nuestra ciudad que pueda hacer uso de ello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s