Gestiona diputado Edgar Piñon maquinaria para reparación de caminos rurales

El diputado Edgar Piñón dio a conocer que varios municipios de la región sur del estado continúan incomunicados derivado de los daños causados por las lluvias en los accesos y caminos a las localidades.

Por lo anterior indicó que ha solicitado al gobierno estatal a través de la secretaría de Desarrollo Rural el apoyo para continuar con el programa de mantenimiento y reparación de caminos rurales.

En comunicación coordinada con Mauro Parada Muñoz, se expuso que municipios como Satevó, Rosario, San Francisco de Borja, Matamoros, Valle de Zaragoza, Balleza, Valle de Allende, el Túle, Santa Bárbara, Belisario Domínguez, cuentan con varios kilometros en condiciones dificiles de transitar.

En el caso del Municipio de Parral, los accesos a las comunidades Minas Nuevas y la Gomera presentan daños muy agudos,dijo el legislador.

» Los municipios de la región centro sur, requieren de caminos óptimos, pues de ellos depende el desarrollo económico de sus comunidades; como poder transportar sus productos y cultivos, allegarse de atención médica o transportarse a sus áreas de trabajo. Es por ello que hemos hecho esta gestión de apoyo», compartió el diputado local por el PRI.

Añadió que la urgencia ha sido recibida con disposición del gobierno estatal, para lo cual la Unidad de Protección Civil, previamente y en coordinación con los alcaldes de la región, estuvieron levantando reportes de daños, por lo que ahora se es necesaria la incursión de maquinaria y motoconformadoras, para su atención y mejoramiento.

Cabe mencionar que en el estado hay más de 20 municipios que resultaron afectados considerablemente en sus caminos rurales, y desde el congreso se han hecho las peticiones pertinentes para su atención oportuna, concluyó, Piñón Domínguez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s