Confirma diputada Zapata intensión de presidir Congreso

Ante la propuesta efectuada por el Diputado Omar Bazán Flores ante la Junta de Coordinación Política, para que la diputada Ana Georgina Zapata Lucero ocupe la Presidencia de la mesa directiva del H. Congreso del Estado, en el periodo 2022 – 2023, se emite el siguiente comunicado:

«Queridos amigos y amigas de los medios de comunicación, es de mi agrado participarles que el día de hoy, a propuesta de mi compañero diputado Omar Bazán, así como el apoyo manifiesto de compañeros legisladores de diferentes bancadas dentro del Congreso del Estado, que con gusto confirmo la intención de presidir la mesa directiva durante el periodo inmediato siguiente.

Desde todos los espacios que he tenido el orgullo de ocupar, he volcado mi esfuerzo para servir a la ciudadanía, por lo que la oportunidad de dirigir los trabajos del Poder Legislativo sería un honor y una responsabilidad de continuar con la labor efectuada hasta este momento, buscando siempre la cordialidad entre las fuerzas parlamentarias y el consenso entre las mismas.

La decisión de quien presidirá la mesa directiva queda en manos de la mayoría de los diputados, por lo que será imperativo que se obtenga el voto de las dos terceras partes de los mismos, llegando a un acuerdo entre grupos parlamentarios.

La oportunidad de que las mujeres ocupemos estos espacios, en la coyuntura histórica que se presenta en nuestro estado, debe de verse como un avance en la inclusión gubernamental, continuando así con la dirigencia del Poder Legislativo por parte de una mujer.

Agradezco el apoyo de los compañeros legisladores que han manifestado su respaldo, estaremos al pendiente de las determinaciones de la Junta de Coordinación Política.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s