Realiza IESP magna conferencia: Justicia Internacional y Sistemas de Protección a los Derechos Humanos

En el marco del plan integral de profesionalización policial



El Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado (IESP) de la Fiscalía General del Estado, presentó la Magna Conferencia: Justicia Internacional y Sistemas de Protección a los Derechos Humanos, como parte de la formación integral profesional de los Cadetes de Investigación, Custodios y Ministerios Públicos del Estado.

La conferencia estuvo a cargo del Mtro. Adalberto Méndez López, miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y socio de ECIJA México I Business & Human Rights & ESG Consulting.

Durante su exposición, el experto abordó los temas acerca de: Qué es la Responsabilidad Internacional, Clasificación de la Responsabilidad Internacional, Derecho Internacional Público, Fuentes del Derecho Internacional Público, Principales Tratados Internacionales de Derechos Humanos y Sistemas Internacionales de Protección e Introducción al Derecho Internacional de los DH, entre otros.

Con un auditorio a su máxima capacidad en el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado, el Director del IESP, Mtro. José Alarcón, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al expositor por transmitir sus experiencias y conocimientos.

Señaló que al encontrarse el Instituto comprometido con la profesionalización policial, realizará periódicamente estas conferencias en distintos temas de actualidad e interés para todos sus estudiantes.

Al finalizar la conferencia, se le reconoció al Mtro. Adalberto Méndez su entrega y vocación en pro de los Derechos Humanos, dejando abierta la posibilidad para próximas participaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s