Buscamos mecanismos que incentiven a empresas a contratar a más mujeres: diputado Aguilar

El derecho al trabajo es fundamental y necesario lograr que más mujeres y jóvenes chihuahuenses cuenten con empleo digno.



Durante la sesión extraordinaria celebrada en el Congreso del Estado, el diputado Luis Aguilar presentó un dictamen correspondiente a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública que él preside, en el cual se solicita al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, impulsar mecanismos que incentiven a empresas y empleadores a contratar a jóvenes y mujeres.

“Es importante tomar en cuenta que, ya hay estímulos fiscales para empleadores que contraten a personas mayores o a personas con discapacidad. Tomando esto como antecedente, y analizando los buenos resultados que se han obtenido con estas medidas, es que presentamos este dictamen que tiene un propósito muy claro: lograr una mayor inclusión de jóvenes y mujeres en el terreno laboral, logrando con ello contribuir al desarrollo de los mismos”, aseguró Aguilar
.
El derecho al trabajo sin duda es fundamental, y es parte clave en el goce de otros derechos humanos. Es por esto que este proyecto, es tan importante y necesario, más aún si se toma en cuenta que dentro de los grupos con mayor vulnerabilidad en nuestro estado, encontramos una gran cantidad de mujeres y jóvenes sin derecho a vivienda, a servicios médicos o a una educación.

Dicho dictamen presentado, fue aprobado por unanimidad por las legisladoras y legisladores presentes en la sesión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s