Realizará Gobierno Municipal entrega del Programa de Subsidio de Semilla de Sorgo en zona rural

Del 27 al 29 de julio, se hará entrega de la semilla mejorada en los cinco seccionales rurales del Municipio



El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, entregará este miércoles 27 de julio y hasta el día 29, 950 bultos de semilla de sorgo mejorada a pequeños productores pecuarios de la zona rural del municipio de Chihuahua.

“Con este impulso al programa de apoyo para pequeños ganaderos, se da cumplimiento al compromiso de apoyar a la zona rural que el alcalde Marco Bonilla hizo a los locatarios del seccional Guadalupe”, así lo indicó el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres.

Asimismo, el funcionario explicó que el subsidio es al 50 por ciento del costo de 19 toneladas de semilla de sorgo gota de miel del tipo Sudán, que se entregará en bultos de 20 kilogramos que cubren la siembra de una hectárea por cada costal.

Cabe mencionar que se entregarán 190 costales por seccional, iniciando este miércoles 27 de julio en Ciénega de Ortiz y Guadalupe; el 28 de julio, en los seccionales El Charco y Colonia Soto; y finalmente el viernes 29 en la comunidad El Sauz.

Como requisitos para los solicitantes del beneficio, se les pide la Clave Única de Registro de Población(CURP), una identificación oficial (INE), un comprobante de domicilio y el Título o la Escritura Parcelaria.

“Se venderán en 410 pesos cada costal subsidiado, desde un bulto y hasta un máximo de 10, tomando en cuenta la cantidad de hectáreas amparadas en las escrituras y títulos, pero siendo el tope máximo de 10 unidades por productor”, finalizó Gutiérrez Torres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s