Realizan más de 500 servicios de salud a familias de El Porvenir

El Gobierno Municipal llevó la “Jornada de Salud Cerca de Ti” a las familias de esta colonia



El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) brindó 564 servicios de salud de manera gratuita, durante la jornada “Salud Cerca de Ti”, a las y los vecinos de la colonia El Porvenir el pasado jueves 21 de julio.

A través de estas jornadas, el IMPAS visita distintas colonias de la ciudad para atender a la ciudadanía con servicios desde un enfoque integral y sistémico de salud. Los servicios que conformaron esta jornada incluyeron detecciones de presión arterial y diabetes, consulta médica, consulta dental, banco de medicamentos, vales para atención médica en las clínicas Chanita, Lupita y Riberas, además de orientaciones de salud mental y rehabilitación física, junto con corte de cabello gratuito.

Además, durante este evento se llevaron a cabo las acciones que integran el programa “Psicólogo en Tu Colonia”, para identificar oportunamente indicadores de depresión, ansiedad y estrés postraumático, y dar seguimiento a estas y a las necesidades de la población en materia de salud mental mediante dinámicas con las que se busca prevenir la violencia, adicciones y riesgo de suicidio.

De igual manera, se atendió a las y los residentes de esta colonia con el servicio de ectodesparasitación, aplicando garrapaticida a las mascotas, acción del programa “El Patio de Mi Casa” que está dirigida a prevenir infecciones por Rickettsia.

Finalmente, con esta jornada el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud IMPAS mantiene una cercanía con las familias chihuahuenses, promoviendo el acceso gratuito a servicios que fortalezcan el bienestar e integridad de la ciudadanía en distintas colonias del municipio.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 10 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s