Protestan graduandos de EMMA como defensores de Derechos Humanos


Se gradúa la tercera generación pese a condiciones de pandemia



Ciudad Juarez, Chih, a 23 de julio de 2022. El diputado de Morena Gustavo De la Rosa Hickerson tomó protesta a los jóvenes que se graduaron del Programa de Educación a Menores con Madurez Asistida (EMMA) 2022 en las instalaciones del Centro Cívico Smart.

Es la tercera generación de estudiantes de EMMA que logran graduarse, en esta ocasión un total de 174 adolescentes participaron en la ceremonia y celebración, en la cual, De la Rosa Hickerson manifestó su reconocimiento y agradecimiento a las autoridades que han hecho posible este programa.

El legislador recordó que 12 años atrás, cuando la inseguridad y la violencia arreciaban, ciudad Juárez y otros lugares donde se dieron lamentables hechos, surgió la necesidad de impulsar un programa de atención a los jóvenes a fin de evitar se sumaran a las filas de la delincuencia al apoyarlos a concluir sus estudios.

“La policía y el ejército están combatiendo a los delincuentes ahorita por ¿los de después?Tenemos que interrumpir la cadena ofreciendo a los jóvenes una oportunidad para que terminen la secundaria”, comentó el diputado al destacar la importancia que tiene este programa para prevenir la delincuencia.

Gustavo De la Rosa mencionó casos de éxito de jóvenes que han recibido el apoyo para continuar sus estudios y expresó la importancia de que los derechos humanos sean garantes para todos, pero también de que los individuos respeten estos derechos para los demás, por lo que invitó a los jóvenes graduandos a ser defensores de derechos humanos y simbólicamente les tomó protesta como tales.

“Parte de esta capacitación es de derechos humanos y, bajo esta síntesis, ustedes nunca deben permitir que violenten sus derechos humanos, pero ustedes nunca deben violentar los derechos de otras personas; el derecho a la libertad, a la igualdad entre hombres y mujeres, a la propiedad privada, el derecho de equidad para las mujeres, el respeto a la educación y el debido proceso, son derechos de ustedes, que también deben ser respetados.

La Directora de EMMA, Bianca Montserrat Castillero Vela, manifestó su reconocimiento a los jóvenes que finalmente concluyeron este ciclo, y dio gracias al compromiso, responsabilidad y el momento de lucha que lograron con éxito, por lo que ahora son ejemplo de que a pesar de obstáculos como la pandemia terminaron otro peldaño de sus estudios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s