Coordinan esfuerzos para certificar al personal policial de la entidad


La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, trabajan de manera coordinada a fin de que todo el personal policial de la entidad cuente con el Certificado Único Policial (CUP), documento establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



El CUP acredita los conocimientos, las habilidades y aptitudes de los elementos policiales, y para obtenerlo, deben contar con resultado aprobatorio y vigente en evaluación de control de confianza, competencias básicas, desempeño y formación inicial.

Durante una mesa de trabajo, el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Saúl Enrique Mondragón Romero, señaló que el objetivo es sumar esfuerzos para agilizar el proceso de certificación y así, la sociedad tenga la certeza de que cuenta con policías capacitados y confiables.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez manifestó la importancia de emprender acciones conjuntas que permitan cumplir con los requisitos de permanencia estipulados en la Ley.

Dentro de los acuerdos resaltan la calendarización de cursos de formación inicial, seguimiento al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública municipal, entre otros.

En la reunión, se contó con autoridades del Centro Estatal de Control de Confianza, Instituto Estatal de Seguridad Pública y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s