Las familias chihuahuenses sufren, no alcanza comprar el mandado: Diputado Sánchez

Las familias chihuahuenses están pagando los errores del gobierno populista, ven cómo suben los precios de la canasta básica, desde el atún, la carne, los huevos, el aceite. Están sufriendo, viendo que no les alcanza a la hora de comprar el mandado. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al adelantar una serie de acciones que emprenderá para contener la inflación.



De acuerdo con las declaraciones del legislador chihuahuense, las familias están viendo cómo cada día pierden su poder adquisitivo, mientras que a los populistas poco les importa esta situación y se escudan bajo el pretexto de que es una crisis global. No obstante, acotó Francisco Sánchez, en México la errónea e irresponsable política monetaria del gobierno federal tiene a los ciudadanos sumidos al borde de una crisis alimentaria.

Francisco Sánchez indicó que la crisis de inflación responde a una emisión desmedida de dinero por parte del gobierno federal, resultando en un flujo de efectivo mayor a la demanda y en el consecuente incremento de precios y devaluación de la moneda nacional. De tal manera que el primer paso para contener la inflación es la transición hacia una política financiera responsable.

“Atacaremos sin dilación al Banco de México y su política monetaria irresponsable, atacaremos la falta de seriedad del gobierno populista y sus programas inservibles en materia financiera”, apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s