Protesta personal médico del estado por inseguridad

Más de un centenar de doctores especialistas enfermeros, pasantes y personal de la salud del estado de Chihuahua protestaron hoy en una manifestación pacífica desde la glorieta de Pancho Villa hasta las instalaciones de gobierno del estado.

El motivo de la protesta es porque según reclaman no hay condiciones de seguridad para los pasantes de médicos, enfermeros, doctoras que al culminar sus estudios los envían a regiones lejanas dónde tienen que prestar sus servicios de manera obligatoria con una pequeña beca de $4000 al mes a manera de servicio social y acercar la atención a las comunidades más necesitadas.

Según expusieron los manifestantes esto es un contrasentido ya que ellos tratan de dar el servicio de salud a la población con mayor necesidad y para ellos no se les asegura condiciones de seguridad en las que puedan desarrollar su función.

Con vivas contra el IMSS en el sentido de que no hay condiciones se generalizó la protesta. El IMSS no me cuida, salvo mi vida con miedo a que me quiten la mía, Estudié 6 años para ser doctora no violada y asesinada dando servicio social, no es falta de vocación es falta de seguridad, estudié para salvar vidas no para perder la mía y con una lista de todos los doctores que han sido asesinados o violentados en su servicio continuaron por las principales calles de la ciudad desde la glorieta Pancho Villa hasta las instalaciones de gobierno del estado.

Una parada especial realizaron en las instalaciones oficiales del instituto Mexicano de seguridad social delegación Chihuahua en las que colocaron en cartas y huellas de violencia que han padecido a lo largo de muchos años en el estado.

Ya en las instalaciones de Palacio de Gobierno estatal continuaron con su protesta e ingresaron en espera de ser atendidos por el secretario de salud estatal, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, así como el secretario General de Gobierno, César Jauregui Moreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s