Convoca UACH a crear protocolo de seguridad para pasantes de áreas de la salud y realizar análisis del Servicio Social

UACH busca soluciones para el progreso de sus estudiantes




Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua, se compromete a velar por la seguridad de sus alumnos en todo momento y no expondrá nunca a sus pasantes de las áreas de la salud, a situaciones de riesgo.


Como institución formadora de generaciones de profesionales de la salud convoca participar en la creación de un protocolo específico de seguridad para las y los pasantes de las áreas de la salud, con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, además de analizar a profundidad los criterios del programa de Servicio Social que se aplican actualmente.


Autoridades de las facultades de las áreas de salud en la UACH, específicamente de Medicina, Enfermería y Odontología, acordaron reunirse en próximas fechas para revisar las condiciones de Servicio Social de las y los pasantes, así como las peticiones vertidas durante la manifestación esta mañana.


Se acordó además, invitar a las universidades de todo el país a sumarse a esta iniciativa para revisar por mencionar algunos de los puntos, la duración del Servicio Social, el monto de las becas y las condiciones conforme a la Norma Oficial Mexicana en Servicio Social y Campos Clínicos a fin de cumplir con la obligación de atender a los sectores más necesitados de la sociedad.


La UACH, está a favor de atender las zonas vulnerables del estado en materia de salud, sin embargo, considera que no es posible enviar a las y los jóvenes estudiantes a zonas de riesgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s