Pedirá Congreso al Ejecutivo Estatal otorgue beneficios para el municipio de Guadalupe

Mediante el cobro del peaje del Puente Internacional Guadalupe-Tornillo, a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.



El Congreso de Chihuahua, exhortó al Poder Ejecutivo Estatal, para que en relación al Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, se destinen los recursos obtenidos por cobro de peaje en el cruce del Puente Internacional Guadalupe-Tornillo al municipio de Guadalupe.

Dicha petición surge de la iniciativa presentada por el diputado Benjamín Carrera Chávez, en la cual resalta la necesidad de que se dirijan recursos directamente para el equipamiento, infraestructura e inversión en la región de Guadalupe, lo cual se traducirá a mejores condiciones sociales y económicas para sus habitantes.

Cabe destacar que el Ejecutivo del Estado deberá realizar, en su caso, los estudios técnicos y financieros necesarios para darle viabilidad a los ajustes del Decreto que crea el Fideicomiso antes señalado, y la posterior reorientación de los recursos de dicho Puente Fronterizo.

Es de destacar que el objeto del Fideicomiso es el de aportar los derechos de cobro y/o los ingresos derivados de la operación y explotación de la Nueva Concesión de los Puentes Fronterizos al Fideicomiso de Administración, con el principal objeto de financiar y administrar la rehabilitación o desarrollo de infraestructura en beneficio de la población de Ciudad Juárez, por ello la necesidad de que se haga el llamado al Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s