Otorgan medidas cautelares por denuncia en contra de Juan Carlos Loera por violencia política de género.

El Instituto Estatal Electoral emitió medidas cautelares como resultado de las quejas en materia de violencia política de género interpuestas por el PAN en contra del señor Juan Carlos Loera de la Rosa

Delegado Federal de la Secretaría de Bienestar en el Estado de Chihuahua quien, durante un programa de radio realizó expresiones en contra de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Las medidas adoptadas consisten en que se retire la entrevista denunciada de las redes sociales o cualquier otro medio de difusión con la finalidad de evitar que estas declaraciones sigan promoviendo la violencia hacia las mujeres. Además, dicho Instituto Electoral consideró que las frases difundidas tuvieron por objeto menoscabar o anular el reconocimiento en el ejercicio del cargo al que fue electa la hoy Gobernadora en pleno uso de sus derechos político-electorales. Esto, ya que las palabras empleadas por el señor Juan Carlos Loera acarrean estereotipos que vulneran la dignidad de las mujeres, por lo tanto, las expresiones realizadas por el Delegado rebasan los límites libertad de expresión.

Las medidas cautelares incluyen los portales de varios medios de comunicación que deberán brindar un informe detallado de las acciones realizadas para el cumplimiento de estas, en un periodo de siete días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s