En primer día de misión comercial, anuncia Maru inversiones para Chihuahua


Invertirá Grupo GNK Aerospace más de 10 mdd en Chihuahua generando nuevos empleos; a eso se suma inversión de 2 mdd a través de Metal Finishing Company, proveedora de la primera



Como parte de la misión comercial que encabeza la gobernadora Maru Campos, en Londres, Inglaterra, este primer día de actividades y reuniones comerciales, ya se dieron a conocer las primeras inversiones.

Se trata de la expansión del Grupo GKN Aerospace, cuya inversión superior a los 10 millones de dólares incorpora tres proyectos con equipos y procesos de alta tecnología que permitirán proveer a clientes líderes en la fabricación de aviones ejecutivos.

Se contempla la transferencia de una línea de producción que actualmente está en Europa, para la elaboración de materiales compuestos.

La fabricación de elevadores para aeronaves, que es una línea que se transfiere de Asia.

Y la fabricación de fuselajes para jets ejecutivos, que será transferida de una operación en Carolina del Sur.

Los proyectos significan la generación de más de 100 nuevos empleos directos bien remunerados en la ciudad de Chihuahua, mismos que serán entrenados por personal de Europa y Estados Unidos; así como la construcción de una nueva nave industrial de 80 mil pies cuadrados para establecer estas nuevas líneas de montaje.

Además de la inversión, estos proyectos generarán un impacto en la cadena de suministros de GKN en Chihuahua, pues a su vez impulsará el crecimiento económico de proveedores como “Metal Finishing Company”, la cual se especializa en brindar servicios de tratamiento superficial para la industria aeroespacial.

Acompañando a la gobernadora, el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), René Espinoza Terrazas, destacó la inversión de 2 millones de dólares en esta compañía, los cuales están destinados directamente a procesos especiales para piezas maquinadas de acero y para tecnología de inspección ultrasónica de materiales compuestos y fibra de carbón.

Asimismo señaló que como parte de esta inversión se logrará la creación de alrededor de 35 nuevos empleos altamente certificados, es decir, con una remuneración económica importante. De igual manera se informó de la expansión de 6 mil metros cuadrados de esta planta que actualmente se ubica en el Complejo Industrial Chihuahua.

La gobernadora Maru Campos resaltó que estas acciones son posibles gracias a que los chihuahuenses se han destacado por sus capacidades y entrenamiento en la industria aeroespacial, pues son características que se reúnen en pocos sitios, lo cual permite atraer estas inversiones al estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s