Detienen en Juárez a padres golpeadores de niña de un año

La pareja es acusada de intento de feminicidio y violencia familiar



La Fiscalía Especial de la Mujer detuvo a una pareja, ya que prresuntamente agredieron durante dos meses a su hija de 1 año y cuatro meses de edad, ocasionándole traumatismo craneoencefálico

Al hacer el examen físico a la menor, presentaba síntomas de desnutrición severa

Por lo anterior formuló imputación en contra de América Yanira A. E. y Luis Alfredo E. R., por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar cometidos en Ciudad Juárez.

Con base en los elementos incriminatorios que fueron expuestos por el agente del Ministerio Público durante la audiencia inicial, un Juez de Control calificó como legal la detención y decretó la apertura del proceso penal en contra de los acusados, concediendo la prisión preventiva como medida cautelar.

El pasado 12 de julio, la víctima de 1 año y cuatro meses de edad, fue trasladada de emergencia a un hospital de la localidad para recibir atención médica, sin embargo, el personal médico notificó a las autoridades sobre un posible caso de violencia familiar, puesto que la infanta presentaba un traumatismo craneoencefálico y síntomas graves de desnutrición.

De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos se presentaron entre los meses de junio y julio del presente año, en diferentes domicilios de las colonias Luis Donaldo Colosio y Cerradas del Parque IV, en Ciudad Juárez.

Los padres de la menor, fueron detenidos bajo los términos de flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Publico, quien a través de los actos de investigación obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 15 de julio, en la colonia San Antonio.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s