Pide diputados de Morena eliminar multas y recargos del canje de placas



Se aprobó de urgencia por unanimidad en la sesión permanente



Chihuahua, Chih, 15 julio 2022. La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, presentó un exhorto para la gobernadora María Eugenia Campos Galván, a fin de que se retrasen las multas y recargos relacionados al pago de placas para vehículos, así como el resultante Canje de Placas, ante el impacto económico de las circunstancias internacionales que afectan las economías del mundo.


La diputada Magdalena Rentería Pérez, expuso que el exhorto busca que la Secretaría de Hacienda establezca programas y medidas, para evitar las sanciones y recargos relacionados al Canje de Placas, hasta enero de 2023.


Ante las circunstancias internacionales que afectan los mercados y han elevado los precios de los combustibles, ha tenido un impacto también en México, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan para mantener fijo el precio de 24 productos de la canasta básica, y los estímulos fiscales aplicados a las gasolinas y el diésel, lo que ha permitido una afectación mucho menor que en otros países.

La legisladora reconoció que a pesar de todas estas medidas el aumento de los precios de mercancías, alimentos y servicios se aceleraron más de lo esperado durante junio de 2022, lo que ha comenzado a afectar a los familias chihuahuenses, motivo por el cual se deben aplicar opciones y estrategias de todas las autoridades.

“De ahí, los costos del Canje de Placas resulta un golpe fuerte para las economías familiares. Entendiendo, que es una medida de seguridad pública, donde la misma gobernadora ha indicado que NO existe una intención recaudatoria”.

Consideró que el multar a las y los chihuahuenses por esta tramitación con hasta 50 UMAS, que ronda alrededor de los 4mil pesos por vehículo, es una medida adecuada en un mal momento, y resulta muy hostil a la economía chihuahuense, la cual ya está muy golpeada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s