Trabaja diputada Isela Martínez para preservar la estatua de Victorio

La legisladora se encuentra gestionando la reubicación de dicho monumento así como garantizar su preservación para el disfrute de las y los chihuahuenses y los visitantes.


_- Esta estatua representa una parte importante de la historia y la cultura de Chihuahua._

La diputada Isela Martínez Díaz condenó el vandalismo que sufrió la estatua del indio Victorio en días recientes y reiteró su compromiso para trabajar por su preservación, así como brindarle el reconocimiento que merece.

La legisladora informó que trabaja en gestiones ante las autoridades correspondientes para reubicar el monumento en un lugar más seguro y con un mejor acceso, ya que uno de los objetivos es que pueda ser visitado y apreciado tanto por los chihuahuenses, como por los turistas que visitan Chihuahua capital.

Asimismo, dio a conocer que se encuentra en comunicación con la asociación Chihuahua Apache, cuyos integrantes le manifestaron anteriormente su preocupación por los constantes daños que sufre dicha escultura, pues no es la primera vez que suceden este tipo de hechos.

Finalmente, Isela Martínez resaltó el importante significado histórico y cultural que tiene la estatua, la cual es un homenaje a la presencia histórica de los apaches en la entidad y su reconciliación con el pueblo de Chihuahua, lo que sin duda es un capítulo en la historia del estado que debe ser reconocido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s