Mutilan nuevamente monumento del Indio Victorio

Los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas en perjuicio de las obras y monumentos de la ciudad para arrebatarles el metal con el que estan confeccionadas.

Miembros del Proyecto Cultural Chihuahua Apache, organización civil integrada por descendientes de apaches, denunciaron a este medio que reiteradamente se presenta este tipo de tropelías  en el monumento a Victorio, ubicado en las orillas del Río Sacramento y la Sierra de Nombre de Dios.

Dieron a conocer que esta tarde presentarán una formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado por discriminación u olvido de las autoridades que han descuidado el monumento a su antepasado y permitido que maleantes la desmantelen para vender el metal con que está hecho.

Los quejosos informaron que desde el 2016 se ha denunciado la falta de interés por las autoridades, pues en diversas ocasiones el monumento ha sido dañado por maleantes e incluso fue abandonado en una bodega donde sufrió graves daños.

“En ocasiones anteriores hicimos la denuncia y las autoridades municipales la repararon; pero nuevamente presenta daños; así que se solicitó cambiar de lugar el monumento porque no hay vigilancia, no hay luz, se llevaron todo lo que pudieron, ya se robaron más de la mitad de la base y tiene un agujero donde se nota que trataron de continuar desmantelando el monumento”, comentó el denunciante.

Este crimen cultural se ha generado en últimas fechas donde drogadictos retiran el metal para venderlo en chatarreras al mejor postor para poder continuar con drogándose, por lo que catalogan como contubernio de las autoridades al no regular la compra de materiales de esta naturaleza por parte de las chatarerras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s