Descarta Jáuregui efecto cucaracha por operativos en la sierra

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno descartó que se esté presentando el «efecto cucaracha» en la ciudad de Chihuahua luego de los constantes operativos que se han realizado en la sierra en busca del «Chueco», en donde por la intensa presencia policíaca, grupos criminales buscan refugiarse en otros municipios.

«Estamos investigando el caso de los ejecutados en la colonia los Sahuaros, hasta el momento no se ha podido determinar quienes son él o los responsables.», indicó.

Lo anterior, luego de que se han suscitado múltiples ejecuciones en la ciudad de Chihuahua que superan ya los 30 casos en lo que va del mes. Cabe destacar que ayer por la tarde se dio la noticia de que encontraron a 6 personas, cinco hombres y una mujer, que dejaron en una finca en la colonia los Sahuaros de esta ciudad.

Jauregui Moreno señaló que él estima que la situación se debe a diferentes ajustes de cuentas entre los diferentes grupos antagónicos y hay una actividad entre los grupos de manera inusitada por lo que repuntan los homicidios en la ciudad.

Comentó en respuesta a pregunta expresa si se darían algunos cambios tanto en las estrategias de seguridad como en los mandos medios y confirmó que se está revisando.

Las diferentes líneas de investigación señalaron inicialmente que los cuerpos fueron depositados en dicha finca pero fueron ejecutados en otra ubicación puesto que no encontraron ningún indicio de que ahí fueran asesinados, como cartuchos percutidos o manchas hemáticas generadas por los disparos de arma de fuego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s