Pide diputada Zapata a Gobierno Federal le de mantenimiento a la rua Chihuahua – Juárez*

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, solicitó esta mañana en la sesión del Congreso del Estado se exhorte al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se le de mantenimiento a los tramos federales de la Carretera Chihuahua – Juárez.



La diputada Zapata hace énfasis en que ésta carretera, la Federal 45, es una de las más transitadas en el país, con una extensión de 1920 kilómetros, así como un transito por 8 estados, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Así mismo, la carretera federal 45 concluye en Ciudad Juárez en distintos puntos de cruce fronterizo, por lo que se vuelve un tramo muy concurrido de traslado de mercancías comerciales, tanto nacionales como internacionales.

Es por lo tanto, comenta la legisladora, que por el tráfico local, comercial, de turistas, asi como de transportes de carga pesada, que la carretera actualmente sufre de varios desperfectos, por lo que se solicitó en el exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se haga la inversión necesaria para que se le rehabiliten los tramos a cargo del Gobierno Federal, ya que en muchos de los mismos se pueden observar desperfectos a lo largo de los trayectos, mismos que pueden ocasionar siniestros, accidentes automovilísticos, pérdidas económicas e inclusive llevar a sucesos mortales.

La iniciativa será discutida en comisiones, para posteriormente, de ser aprobada, ser votada en el pleno del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s