El rezago educativo, la inflación y la violencia son los jinetes del apocalipsis: Diputado Francisco Sánchez

El rezago educativo, la inflación, la violencia y el populismo son los jinetes del apocalipsis que hoy flanquean a los chihuahuenses sin piedad. Así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar la nula capacidad de respuesta del gobierno ante los desafíos de la educación en el contexto de la pandemia y la postpandemia.



“La invisibilidad durante la pandemia del sector educativo condenó a docentes, padres de familia y alumnos a pelear en solitario. Recortando gastos en el rubro de la educación y programas como escuelas de tiempo completo y degradando los estándares hasta el grado de que nadie reprueba”, comentó.

El legislador chihuahuense indicó que las acciones del gobierno en materia de educación condenarán a toda una generación de mexicanos a la incapacidad de adquirir los trabajos especializados, científicos y tecnológicos que serán requeridos en el futuro próximo.

Francisco Sánchez indicó que la educación es un factor de dinamismo social, la opción para que miles de chihuahuenses puedan transformar su realidad, que quienes nacen en condiciones adversas puedan competir en igualdad en el mundo laboral.

“En cada ser humano está inherente una capacidad creativa empresarial pero se requieren competencias de lectura, fomentar habilidades matemáticas, científicas y éticas. Los países que, tras esta pandemia, inviertan en educación serán quienes adquieran la riqueza del conocimiento, quienes abandonen su sistema educativo condenarán a su población a la pobreza”, señaló.

De acuerdo con los datos revelados por la Auditoría Superior de la Federación, más de 28 millones de niños mexicanos presentan rezago educativo, derivado de la ausencia de políticas educativas adecuadas al contexto y las necesidades de la población tanto en la educación a distancia como en el regreso a las aulas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s