Destaca diputado Vázquez visión de Francisco Acosta para mejora del Consejo de la Judicatura

Acosta apuesta por la profesionalización, mejora de procesos y erradicación de vicios por una justicia más eficaz para el ciudadano.

El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), destacó la importancia de la visión de mejora y profesionalización del Poder Judicial expresada por Francisco Acosta Molina, propuesto por la Junta de Coordinación Política como representante del legislativo ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

Recordó que el Poder Judicial, es hasta cierto punto, un poder inamovible; la permanencia permite la toma de decisiones de forma autónoma, pero eso mismo es un factor a veces de corrupción, convirtiéndolo en un poder endogámico.

Por eso, resaltó la visión y el objetivo de trabajo de Acosta Molina que será encaminado en la erradicación de vicios y la profesionalización del personal, magistrados y jueces, siempre pensando en cómo ir mejorando el poder judicial “para que los poderes en conjunto vayan siendo capaces de resolver las problemáticas de Chihuahua”, dijo Mario Vázquez.

Así mismo agradeció el responder a lo que el Congreso y la sociedad requiere de su servicio, a lo que le externó el completo apoyo de parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Cabe mencionar que la designación de Francisco Acosta Molina será votada por el pleno del Poder Legislativo en la sesión de Periodo Extraordinario el próximo martes 12 de julio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s