Analizan diputado Aguilar y productores proyecto para producir vino

Este proyecto impulsará la cosecha de uva en la región, como sustituto de los cultivos actuales que generan un gran gasto de agua.



En compañía de un grupo de agricultores de la región centro sur del estado, el diputado Luis Aguilar celebró una reunión en donde se presentó un proyecto de nuevos cultivos para esta zona entre los que se incluye el cultivo de uva.

“Tanto autoridades como productores agrícolas, estamos trabajando intensamente para proteger y hacer buen uso del agua en nuestro estado. Y una de las medidas que estamos impulsando es analizar diferentes cultivos que podríamos producir con un impacto hídrico más bajo. De ahí nace el proyecto que estos agricultores nos presentan hoy, con el cual se busca establecer la producción de uvas en la región centro sur del estado”, mencionó Luis Aguilar.

En palabras del diputado, se buscará que este proyecto se lleve a la Secretaría de Desarrollo Rural para que se puedan atender las dudas y necesidades de los agricultores y a su vez, se les brinden apoyos para implementar la creación de vid en la región.

“Es importante comentar que este proyecto se ha trabajado con varios organismos, pero se busca que sea Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien apoye y acompañe a los productores que están impulsando la reconversión de cultivos que será de gran beneficio no solo para ellos y sus familias, sino para todas y todos los chihuahuenses, por el ahorro de agua que este proyecto significa”, finalizó Luis Aguilar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s