Pedimos la destitución de Cesar Komaba; diputado Castrejón

El diputado local Oscar Castrejón Rivas dio a conocer esta mañana que presentará un oficio al Secretario General de Gobierno por medio del cual solicita la destitución inmediata del Director de Policía Vial César Komaba.

Lo anterior, lo aseguró el diputado, dado que el referido funcionario público en reiteradas ocasiones ha sido ineficiente y mostrado posturas machistas en contra de la ciudadanía. Como ejemplo, el legislador aclaró, que el pasado sábado fue omiso en resguardar la marcha del orgullo gay realizada en esta ciudad de Chihuahua que tuvo una participación de más de 20 mil personas.

«Tiene que ser un funcionario público y su función es proteger a toda la ciudadanía, independientemente de la religión, de color o preferencias sexuales; este sábado no envió ni ordenó llevar a cabo un operativo por parte de vialidad en el desarrollo de dicha marcha, dejando a su suerte a los marchistas», señaló.

Ante el caso, Castrejón Rivas informó que se presentará por medio de oficio al Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno a efecto de que tome acciones pertinentes ante la ineficiencia del Dirección de Policía Vial César Komaba.

Explicó finalmente que este no es un hecho aislado donde el funcionario realiza expresiones machistas, tal es el caso donde hace dos años, cuando era empleado municipal, «Komaba expresó –que bueno que llegó la pandemia para taparle la boca a las mujeres– y hoy no pudieron mandar a la marcha de la diversidad sexual ni una sola unidad, hasta que yo personalmente llamé al 911 y solicité la presencia de unidades de resguardo», acotó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s