Investiga procedencia SSPE armamento de polipreventivos de Cerocahui, no corresponde al porte de armas oficial

Se llevó a cabo una revista al personal y al armamento de los policías en Cerocahui el municipio de Urique, en este operativo nos dimos cuenta que no corresponde al porte de armas de los elementos policíacos encuadrados en la zona.

Cabe destacar que dentro del operativo de revisión al armamento se les localizó a los polimunicipales de la zona varias armas largas, así como armas cortas que no corresponden a las dotadas por el estado de acuerdo a la licencia colectiva que se tiene oficialmente conforme a los estándares de la SEDENA.

“Dimos cuenta de que una cantidad importante de personal no cuenta con los requisitos para portar armas en aquella zona, ante ello y siendo la SSPE los responsables de la licencia oficial colectiva, recogimos el armamento hasta en tanto ellos regularizan su estatus oficial, que seguramente tardará.”, indicó Gilberto Loya Secretario de Seguridad Pública Estatal.

El secretario Loya confirmó que independientemente de haber retirado el armamento no oficial a los elementos, se realizará las denuncias correspondientes para que la autoridad competente realice las investigaciones y posterior sanción a la que haya lugar.

Finalmete dijo que dentro de las investigaciones que se realizan en la zona serrana, se determina si los elementos fueron víctimas, ya sea de intimidación o amenazas por parte del crimen organizado o bien había alguna colaboración con los mismos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s