Analiza Congreso local reforma a Ley de Trasportes de Chihuahua

Propopuso Ejecutivo Estatal, crear la Subsecretaría de Transporte.



Para analizar y discutir iniciativa enviada por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván al Poder Legislativo, se instalaron las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana.

En principio, los legisladores comenzaron con el análisis de la propuesta para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Transporte y de la Ley Orgánica del Ejecutivo, ambas del Estado de Chihuahua, así como los decretos referentes a la Operadora de Transporte VIVEBUS Chihuahua y del Fideicomiso Tránsito Amigo, todo en materia de transporte.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que esta reforma obedece a una deficiencia latente en los sistemas de transporte, en la relación y trámites con concesionarios y la prestación de servicios a las y los ciudadanos.

“Esto nos va a permitir hacer lo que como Gobierno Estatal, debemos concretar para mejorar el servicio que se brinda a las y los chihuahuenses y solucionar la situación de problemática que dejó la administración pasada”, puntualizó.

Dentro de dicho asunto, se plantea la creación de la Subsecretaría de Transporte y que dependerá de la Secretaría General de Gobierno del Estado, esto como estrategia de mejora y modernización de la oferta y calidad del transporte público en los principales centros urbanos del estado; establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Cabe mencionar que esta reunión de trabajo, estuvo encabezada por las y los diputados: Carla Rivas como presidenta, Omar Bazán como secretario, así como las y los vocales: Adriana Terrazas, Georgina Bujanda, Alfredo Chávez, Deyanira Ozaeta, Francisco Sánchez, Ivón Salazar, Óscar Avitia, Roberto Carreón e Ismael Pérez Pavía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s