JMAS debe detener contaminación de aguas negras en el Río Bravo: Dip. Pérez Reyes

Chihuahua, Chih, 04 julio 2022. Respaldada por la fracción parlamentaria de Morena, la diputada María Antonieta Pérez Reyes presentó una iniciativa para exhortar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez a realizar acciones para evitar la descarga de aguas negras al cauce del Río Bravo.

Ante la importancia que tiene este río para la zona fronteriza y el Valle de Juárez, la legisladora expuso la afectación que tienen los productores de la región que utilizan esta agua para riego de siete mil hectáreas, principalmente algodón y alfalfa.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), de acuerdo al oficio PFPA/15.7/2C.28.1/00345/2022, ha constatado que existen descargas de aguas negras que también contaminan la tierra y, por ende, las tierras del Valle de Juárez no producen ni en cantidad ni en calidad.

Comentó que, por ejemplo, la planta de algodón crece mas no genera el producto o lo genera de una manera muy raquítica.

Explicó que, además, esta contaminación genera olores fétidos que pueden ser un foco de infección sanitaria, por lo que cuestionó a la autoridad gestora del agua para actuar ante la problemática.

“¿Quién se va a hacer responsable por las pérdidas millonarias de estos agricultores del Valle de Juárez? Porque hasta la fecha nadie lo ha hecho y urge que la JMAS analice esta situación y de una pronta solución”, indicó la diputada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s