Becan Gobierno Municipal y Grupo Red con el 90% a dos jóvenes para estudiar psicología

Los dos seleccionados cursarán su carrera en ELPAC y realizarán su servicio social en el IMPAS

Como parte del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Grupo Red de jóvenes empresarios, se otorgó una beca del 90 por ciento a los jóvenes Mónica Mayrim Salas y Héctor Arturo Fong para estudiar la carrera de psicología en la Escuela Libre de Psicología (ELPAC), quienes, al término de sus estudios, realizarán labor social en el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) para brindar atención a la población que requiera terapia.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, remarcó las alianzas que, como Gobierno Municipal, han reforzado y trazado desde el inicio de la administración y que confirman el alto nivel de voluntad que tienen los distintos sectores con los que conformamos la quíntuple hélice.

“Hoy, por medio de este convenio de colaboración con Grupo Red, se beca con el 90 por ciento en gastos de colegiatura a dos hijos de trabajadores del gobierno municipal. Grupo Red es el vivo ejemplo de un sector productivo y empresarial, visionario, con sensibilidad y visión humanista”, puntualizó.

Al dirigirse a los dos becarios, Mónica Salas y Héctor Fong, los felicitó e invitó a mostrar su agradecimiento a Grupo Red y los empresarios que lo integran, dando todo su esfuerzo en sus estudios y calificaciones.

“Hoy ustedes son parte de las historias de éxito que con trabajo y cercanía estamos escribiendo en Chihuahua Capital”, expresó Bonilla Mendoza.

Por su parte, el presidente de Grupo Red, Santiago Gallego Cano, puntualizó que con este nuevo proyecto estarán utilizando el arma de la educación para cambiar, en lo que a los empresarios les corresponde apoyar, y adelantó que de la mano con la admiración del alcalde Bonilla vienen grandes proyectos en la ciudad para convertirla en la más competitiva.

“El Alcalde nos platicó el dato, que Chihuahua somos el número uno en suicidios, tenemos un alto número en violencia intrafamiliar y en los primeros lugares de divorcios a nivel nacional; después de estos datos, decidimos afrontar estos problemas becando a dos hijos de colaboradores para que estudien la carrera de psicología y ayuden a atender esta problemática”, dijo el joven empresario.

También, la oficial Mayor del Municipio, Marcela Piedra, informó que los seleccionados fueron entre todas las hijas e hijos de colaboradores del Gobierno Municipal, desde el área de Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos, Tesorería, entre otras y se eligió a los que mostraron el claro interés en realizar sus estudios profesionales en psicología, con el compromiso de pagar el otro 10 por ciento restante de la colegiatura.

Finalmente, Rosario Valdés Caraveo, directora de ELPAC comentó: “Hoy en día, elegir una carrera, como la carrera de licenciado en psicología, es la carrera del futuro, porque servirá para poder entender toda esta cultura que actualmente tenemos y que ha venido acabar un con todos los valores de la civilización y volver a enderezar este tipo de situaciones”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s